El conocimiento y la capacitación son las mejores herramientas para prevenir las enfermedades. Por ello, EDUVIDA capacitará a los alumnos, padres, madres y docentes de las instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL 05-SJL-EA, quienes participan del programa “Salud Bucal con Buen Trato”, en temas preventivos contra la influenza AH1N1.

 

El viernes 21 de agosto desde las 9:00 a.m., en el auditorio de la UGEL 05, los especialistas de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, del Colegio Odontológico de Lima y EDUVIDA capacitarán a los directores y docentes coordinadores del programa "Salud Bucal con Buen Trato", para prevenir contagios de la gripe AH1N1 en las escuelas y garantizar la salud de los escolares.

 

Los temas que desarrollarán los profesionales de la salud serán “Prevención contra la influenza AH1N1” y “Cepillado bucal e influenza AH1N1”.

 

Además, los profesionales de EDUVIDA están siendo capacitados por especialistas del ministerio de Salud para posteriormente hacer las réplicas en las escuelas. Con el mismo objetivo, EDUVIDA también elaborará y distribuirá material educativo en las escuelas beneficiarias del proyecto entre los alumnos, padres y docentes.

 

EDUVIDA a la fecha brinda capacitación gratuita a más de 44 mil alumnos, sus padres, madres y docentes en temas que contribuyen a mejorar su salud física y mental.